A petición de ciudadano documentaran felicidad del pueblo mexicano

AMLO dijo en que le llegó una solicitud de información para sustentar que los mexicanos son felices.

|
En redes sociales surgió el hashtag #YoNoSoyFeliz en respuesta a la declaración del mandatario. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
Ciudad de México.-A petición de un ciudadano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informará por escrito el sustento de sus afirmaciones que el pueblo de México es "feliz".
El mandatario dijo en su conferencia matutina del jueves que le llegó una solicitud de información en la que le piden sustentar sus aseveraciones.

"Me pide una persona que presente yo las pruebas, dice textualmente: 'Solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta -de lo que dije- de que el pueblo está feliz, feliz, feliz', explicó.

También te puede interesar: Redes sociales responden a AMLO #YoNoEstoyFeliz

"El documento que yo presente debe incluir: metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución. Vamos a contestar, nada más quería darlo a conocer. Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz".
El tabasqueño se adelantó e informó que sustentó sus dichos en los indicadores de Bienestar Autorreportado (BIARE), presentados por el INEGI en enero pasado, en los que se revela que el promedio de satisfacción con la vida de los mexicanos alcanzó en el primer mes del año el nivel más alto desde que se realiza la medición, con una calificación de 8.4.
"Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito, formalmente, pero adelanto que esa es mi fuente", refirió.

Después de que el presidente afirmara en ‘la mañanera’ que en México la gente está “muy feliz”, en redes sociales surgió el hashtag #YoNoSoyFeliz en respuesta a la declaración del mandatario.

El hashtag #YoNoEstoyFeliz se convirtió en tendencia luego de que varios usuarios pidieron publicar los errores en la administración de AMLO, desmintiendo así al presidente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton