¿A qué hora es tu vuelo? Ya puedes consultarlo en la Profeco

Pusieron a disposición del público, en su página el enlace para consultar los horarios asignados de vuelos del AICM.

|
¿A qué hora es tu vuelo? Ya puedes consultarlo en la Profeco (Foto Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición del público en general, en su página en internet, el enlace para consultar los horarios asignados de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde el sitio: https://www.gob.mx/profeco, se puede consultar ya sea por número de vuelo, destino u origen y/o por el estatus de los vuelos, según la información que brindan las aerolíneas que operan dentro del AICM.

La Profeco reiteró que, a partir del 26 de marzo del 2023, el AICM comenzó a mostrar en sus pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, y no los horarios-itinerarios con los que comercializaban las aerolíneas.

La dependencia declaró en un comunicado: "En términos de la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado".

Para dudas o realizar quejas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono del consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.

Luego de implementar la medida, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM, señaló que los horarios que manejan las empresas son "irreales" e "ilegales".

El directivo destacó que, por la ley, la única autoridad que puede y debe integrar los vuelos, ordenarlos y establecer los slots, es decir, los horarios de despegue y aterrizaje, es la dirección a su cargo.

Después de un mes de que fuera implementada la medida, el Aeropuerto informó el pasado 25 de abril que cuando un vuelo tenga un horario de despegue diferente al oficial, no se autorizará el plan de salida de la aerolínea en cuestión.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton