El A400M de Airbus pospone su llegada

Se había programado que el avión de alto rendimiento utilizado en misiones de protección llegara este domingo al AICM.

|
El A400M tenía programado vuelos de exhibición para las Fuerzas Armadas mexicanas. (flightglobal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Airbus Defence and Space pospuso, sin dar detalle, la llegada a suelo mexicano de su A400M, cuyo aterrizaje estaba previsto para el próximo domingo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El A400M es el avión de transporte más versátil disponible en la actualidad, da respuesta a las necesidades más variadas de las Fuerzas Armadas de todo el mundo y de sus organizaciones, de acuerdo con Notimex.

Actualmente, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) cuentan con una flota de aviones Airbus CN235 y C295, que registran un alto rendimiento en la asistencia y misiones de protección civil, de ayuda a la población en los desastres naturales.

El A400M estaba programado para realizar diversos vuelos para mostrar sus capacidades dentro de la República Mexicana y durante los cuales personalidades y miembros de las Fuerzas de Seguridad mexicanos atestiguarían, como pasajeros invitados, las ventajas de la aeronave.

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military.

Dicha división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la espacial y una de las 10 mayores compañías mundiales del sector de la defensa, con ventas anuales por casi 14 mil millones de euros y una plantilla de 40 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton