Presume Peña Nieto logros de deportistas

El Presidente de México abanderó a los 78 atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

|
El presidente Enrique Peña Nieto se tomó una 'usie' con un grupo de los 78 atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México es un país de gente joven y talentosa con la preparación y mentalidad indispensables para competir y triunfar en el mundo, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al abanderar a los 78 atletas mexicanos que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, según informó Notimex.

“Gracias a su esfuerzo, disciplina y constancia se ganaron el honor de representar a México en una justa internacional, lo mismo en los Juegos Olímpicos Juveniles que en los próximos campeonatos de Basquetbol y de Voleibol”, expresó.

El mandatario federal refirió que la delegación olímpica que competirá en Nanjing, China, está conformada por 78 atletas, prácticamente el doble que los que representaron a México en Singapur hace cuatro años.

Además, dijo, ésta es la primera vez que las selecciones femenil y varonil de voleibol logran clasificar a un Mundial en el mismo año, en tanto que en el torneo de repechaje el equipo conformado por mujeres logró su pase sin perder un solo set.

Los atletas mexicanos en eventos internacionales, desde infantiles hasta mayores, han obtenido más de mil 135 medallas, de las cuales 799 son de oro

Peña Nieto destacó que la Selección Mexicana de Basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años “por ello los felicito ampliamente porque hace dos días también lograron su calificación al preolímpico, qué bueno que así fue porque en 2015 Nuevo León será sede de este torneo”.

Logros como éstos son frutos de un gran trabajo que es conjunto gracias a la guía y consejos de los entrenadores y auxiliares, a quienes el mandatario también reconoció y felicitó.

“Así como ustedes trabajan en equipo para triunfar en sus disciplinas deportivas, el gobierno de la República también suma esfuerzos para dar un renovado impulso al deporte nacional”, comentó.

En ese sentido, subrayó, gracias a la visión de las federaciones nacionales en estos primeros 20 meses de gobierno se han organizado en México más eventos deportivos internacionales que en los últimos cinco años.

Además, añadió, en la actualidad los atletas becados a través del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento reciben un monto adicional a su apoyo mensual para permitirles un fondo de ahorro para el retiro al término de su carrera deportiva.

Otro ejemplo de los logros alcanzados en materia deportiva, destacó, es que en lo que va de la presente administración, los atletas mexicanos en eventos internacionales, desde infantiles hasta mayores, han obtenido más de mil 135 medallas, de las cuales 799 son de oro.

“Esto equivale a que todos los días, en algún lugar del mundo la Bandera de México ha ondeado en lo más alto y se ha entonado nuestro Himno Nacional como símbolo de gloria para nuestro país”, abundó.

El Ejecutivo federal señaló que los seleccionados nacionales representan a un nuevo México, moderno, más competitivo y exitoso, que está en ascenso y trabaja para ser mejor cada día porque está decidido a ser una nación protagonista del siglo XXI.

“Un México audaz que con el esfuerzo y determinación de cada uno de sus hijos construye una renovada historia de éxito, desde aquí desde México su patria los estaremos siguiendo y apoyando con gran entusiasmo porque sabemos que si ustedes ganan, ganamos los mexicanos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton