Abandonan a 150 ilegales en medio del mar

Los migrantes fueron rescatados en en la frontera marítima con Estados Unidos.

|
De acuerdo con Sedena, por mes se dan entre 10 y 12 casos de detención de ilegales en altamar. (Sedena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en altamar a un grupo de 150 migrantes que fueron abandonados por polleros en la frontera marítima entre Baja California, México y California, Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, Semar y el INM informaron que los connacionales que intentan cruzar a Estados Unidos por la vía marítima son abandonados con una frecuencia de 10 a 12 eventos por mes, situación que afecta en promedio a 150 personas.

Detallaron que con el argumento de que las embarcaciones tienen una "falla", los traficantes bajan de las mismas apoyados por otro cómplice, engañando a los migrantes de que regresarán por ellos para poder completar el viaje.

De acuerdo con las autoridades, las embarcaciones exceden en sus capacidades de transporte, ya que se han detectado casos en los que se trasladan alrededor de 20 personas sin alimentos, equipo de comunicación o supervivencia.

"Estas acciones engañosas combinadas con el nulo conocimiento que tienen los migrantes sobre el medio marítimo, convierten la situación en un riesgo potencial para todos ellos, que sin la oportuna intervención de las autoridades correspondientes, se podría traducir en una lamentable pérdida de vidas humanas", precisaron.

Por ello, la Secretaría de Marina y el Instituto de Migración urgieron a los connacionales a que no se dejen engañar y no pongan en riesgo su vida

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton