'Si tú eres la madre de este bebé...'

El recién nacido fue hallado aun con el cordón umbilical en la población de Amayuca. Exhortan a su madre a que recapacite y regrese por su hijo.

|
Foto tomada del Facebook del Ayuntamiento de Jonacatepec, Morelos, del recién nacido encontrado en el poblado de Amayuca. (www.excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JONACATEPEC, Mor. 18 de agosto.- A través de la página de Facebook, este ayuntamiento difundió la foto de un bebé abandonado con horas de haber nacido, así como un mensaje para la madre pidiéndole que reflexione y recupere a su hijo.

Según informa el sitio web excelsior.com,  el mensaje dice: “Si tú eres la madre de este bebé, haz conciencia, un bebé es un ángel que trae consigo una bendición al mundo. Comunícate con nosotros, tu información será confidencial”.

El mensaje enviado a la ciudadanía desde este poblado que colinda con el estado de Puebla pide que se difunda esta acción y que se proporcionen datos de quién o quiénes son los responsables de abandonar al bebé.

El recién nacido fue dejado a su suerte el pasado domingo por la noche.

El mensaje dice textualmente: “Buenas noches a todos, el día de hoy este pequeño fue encontrado abandonado en la calle el lindero de la comunidad de Amayuca, el pequeño contaba con apenas una hora de nacido ya que el cordón umbilical aún estaba reciente, se encontraba sobre el piso tapado con solo una cobijita”.

Y agrega, “les pedimos que nos ayuden compartiendo esta imagen, para que si alguien llega a saber algo podamos llegar a dar con la mamá del pequeño”.

Sobre las investigaciones, el Ayuntamiento precisa que “el bebé se encuentra en el hospital comunitario de Jonacatepec, y puesto a disposición en la carpeta de investigación JA-UJ-BB-A/519/2014, cualquier dato que tengan favor de avisar a este número telefónico 017313512004 en la presidencia municipal de Jantetelco”.

Por el momento se desconoce el paradero de la madre del menor y los motivos que la orillaron a tomar esta decisión, sin embargo, la mayoría de los 15 comentarios vertidos en esta página son para descalificar a la madre y otros para pedirlo en adopción.

Algunos de los comentarios expresan: “Por dios, no entiendo qué motivó a la mami a dejar a este hermoso angelito, pero ruego a Dios por que recapacite, nadie mejor que una madre para cuidar de nuestros hijos, sean cual sean las circunstancias, nada justifica que hagan cosas como esta, cómo pueden dejar un pedacito de ella misma, por favor regresa por tu bb”.

Otros comentarios son más agresivos: “Es un angelito, pero definitivo si la que lo parió lo dejó en el suelo no lo merece con ella!! Pero que lo den en adopción pronto para que lo disfruten y disfrute a su familia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton