19 de Septiembre de 2018

México

Entregan a PGR 'catálogo' de propiedades de exalcalde de Iguala

José Luis Abarca y su esposa contaban con inmuebles y negocios en el estado de Morelos, pero no se determinó su ubicación.

Abarca y su esposa son los principales sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre pasado. (Archivo/SIPSE)
Abarca y su esposa son los principales sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan a PGR 'catálogo' de propiedades de exalcalde de IgualaCompartir en Twiiter Entregan a PGR 'catálogo' de propiedades de exalcalde de Iguala

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) información respecto a presuntos bienes, inmuebles y negocios que incluye hasta giros rojos propiedad del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Los inmuebles fueron localizados en la entidad, pero se negó a revelar los municipios donde las casas y los negocios están establecidos, ya que forman parte de una investigación que se desarrolla por parte de las autoridades estatales y federales, informa Excélsior.

Rodrigo Dorantes explicó la información  que se ha entregado a la PGR tiene como objetivo que se investigue si existen prestanombres o los bienes y negocios son operados por personas que expresamente cubren los intereses de esta pareja, quien es señalada de haber ordenado el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Dorates Salgado indicó que se reforzarán las investigaciones en las declaraciones de 'El Cepillo', sicario detenido en Jiutepec, Morelos, quien vinculó directamente a Santiago Masari, alías 'El Carrete', como uno de los que enviaron a los normalistas a Iguala.

'El Carrete' es identificado como el jefe del grupo criminal Los Rojos, en Morelos, presuntamente se le atribuye el haber conformado una supuesta célula de sicarios al interior de la normal de Ayotzianapa y contar con el contubernio del director de dicha escuela normal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios