12 de Diciembre de 2017

México

Más de mil municipios integran la Cruzada nacional contra el hambre

Unas 500 mil familias ya tienen acceso, a través de la tarjeta SINHambre, a 15 productos con alto valor nutricional y bajo costo.

Más de 700 tiendas comunitarias que se han abierto en el país, como parte de la Cruzada contra el Hambre. (@gobrep)
Más de 700 tiendas comunitarias que se han abierto en el país, como parte de la Cruzada contra el Hambre. (@gobrep)
Compartir en Facebook Más de mil municipios integran la Cruzada nacional contra el hambreCompartir en Twiiter Más de mil municipios integran la Cruzada nacional contra el hambre

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cobertura total de abasto en los mil 12 municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sumada a las más de 700 tiendas comunitarias que se han abierto en el país, representa para Diconsa un estímulo persistente para fortalecerse, admitió el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

Al rendir su informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del año ante el Consejo de Administración de Diconsa, resaltó la instalación de 120 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), a través de los cuales la paraestatal llega a las ciudades para atender necesidades de alimento.

Durante la reunión, presidida por Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Velasco Monroy mencionó las más de 500 mil familias que ya tienen acceso a través de la tarjeta SINHambre a 15 productos con alto valor nutricional y bajo costo, como atún, sardina, lenteja, frijol, arroz y harina de maíz, entre otros.

“La labor de Diconsa se extiende también para suministrar los comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social y para abastecer con 300 tiendas móviles a tres mil 732 localidades de difícil acceso con un margen de ahorro superior al 15 por ciento que estipulan las Reglas de Operación de la paraestatal”.

De acuerdo a un comunicado, durante la reunión, el funcionario dejó en claro la importancia de apoyar a los campesinos del país “les hemos comprado 133 mil toneladas de maíz y 27 mil toneladas de frijol”.

Algunos estados con los que se ha convenido estas compras son Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Chihuahua, Campeche, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Durango.

“La labor de Diconsa no termina y nos hemos propuesto continuar con la instalación de almacenes graneleros en el país, de características similares al recién inaugurado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con capacidad de almacenaje para 19 mil toneladas de maíz”, concluyó Velasco Monroy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios