Abate el Ejército a dos agresores en la Costa Grande

Federales detienen a jefe de célula criminal y tres cómplices

|
Militares mexicanos mantienen operativos en el estado de Guerrero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Mlitares y un grupo criminal protagonizaron un enfrentamiento en la Costa Grande (sierra guerrerense) con saldo dos civiles muertos y el decomiso de seis armas largas, droga, uniformes apócrifos, dinero, un vehículo y miles de cartuchos útiles.

Reportes publicados por Milenio establecen que los hechos ocurrieron sobre la carretera que lleva a Nueva Cuadrilla, municipio de Coahuayutla, en la parte alta de la serranía, en la Costa Grande de Guerrero.

En el enfrentamiento también hubo un lesionado y un detenido a manos de efectivos del cuarto batallón de Morteros de la base militar de Zacatula, en el municipio de La Unión.

Los primeros reportes ministeriales confirman un enfrentamiento. Al llegar al lugar de los hechos se halló el cuerpo de un hombre con ocho impactos de arma de fuego.

En el segundo cadáver se observaron seis disparos de arma de grueso calibre en las diferentes partes del cuerpo.

Ambos sujetos son presuntos integrantes de un grupo delictivo de la región y permanecen en calidad de desconocidos.
Los cuerpos de los civiles fueron trasladados al municipio de La Unión, específicamente a una funeraria que fue habilitada como Servicio Médico Forense.

En los hechos también resultó herido un soldado, integrante del cuarto agrupamiento militar, quien  se encuentra en el hospital naval de Lázaro Cárdenas.

En Acapulco cuatro integrantes de una célula criminal fueron detenidos en la madrugada por agentes de la Policía Federal. Al momento de su captura fueron decomisadas armas de alto poder, droga y un vehículo de lujo.

Entre los capturados está el jefe de un grupo criminal. Se trata de Félix Alejandro Magno Acevedo, Alex, y tres hombres más que iban armados.

Lo anterior ocurrió la madrugada de este domingo, cuando se desplegó un importante operativo de seguridad a parir del asesinato del empresario belga Jan Sarens, ocurrido el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton