Abaten a presunto delincuente tras ataque en Tamaulipas

Militares fueron atacados durante un reconocimiento terrestre en el municipio de El Mante y lograron repeler a agresión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatió a un presunto delincuente y detuvo a otro, asegurando además armas, cargadores y cartuchos, luego de una agresión de civiles armados en el municipio El Mante.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el incidente se registró en la carretera federal 85, en el tramo El Mante-El Limón.

En ese lugar elementos de la Policía Militar realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en una camioneta Ford Escape con placas de circulación de Tamaulipas.

Al defenderse de la agresión los militares abatieron a uno de los agresores, de aproximadamente 25 años de edad. También detuvieron a otro atacante, de nombre Javier Martínez García, de 41.

El occiso portaba un arma larga con cargador abastecido, una pistola automática calibre .45 con cargador abastecido, cuatro cargadores abastecidos calibre .223 y un teléfono celular.

Dentro y fuera de la camioneta se localizaron otras tres armas largas y tres cargadores abastecidos de diferentes calibres.

El detenido, armamento, cargadores y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Cargando siguiente noticia