Abaten a operador del cártel de Sinaloa

También se logró la captura de Julián G. O.

|
Murió una persona identificada como Rafael P. V., alias "El Gabacho", presunto jefe de plaza de la región. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA, México.- Se dio a conocer por parte de la Fiscalía de Chihuahua de un enfrentamiento entre policías estatales y grupos armados en el municipio de Guachochi, donde murió una persona y otra más resultó lesionada.

De acuerdo al parte oficial, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa abrieron fuego contra policías estatales que realizaban un patrullaje de rutina por la zona, y durante la refriega murió una persona identificada como Rafael P. V., alias "El Gabacho", presunto jefe de plaza de la región y operador del cártel de Sinaloa, informa el portal de noticias Vanguardia.

También te puede intersar: Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas en México

En el lugar, y tras una rápida intervención de los efectivos adscritos a la División de Operaciones Rurales, se logró la captura de Julián G. O., quien también se ostentó como integrante de la misma célula delincuencial.

De igual forma, se aseguró un arma larga tipo AK47, un arma corta calibre 45mm, así como 51 porciones de cocaína.

Cabe destacar que durante el enfrentamiento ningún elemento de la Comisión Estatal de Seguridad resultó herido, en tanto, la persona detenida, las armas y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Distrito Zona Sur, quien integrará la carpeta de investigación.

Otro hecho

 Elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Policía Federal capturaron a José María N, El Z43, identificado por el gobierno federal como el líder de Los Zetas y uno de los 122 objetivos prioritarios, revelaron funcionarios federales.

De acuerdo con Milenio, los norteamericanos han señalado a El Z43 de estar detrás del asesinato de un número indeterminado de guatemaltecos, cuando Los Zetas tomaron el control de la región fronteriza entre México y Guatemala.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, felicitó a los marinos y al personal civil por el operativo que derivó en la captura del "objetivo prioritario", del que no mencionó su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton