20 de Noviembre de 2018

México

Matan a líder del narcotráfico en Chihuahua

Los policías abatieron a Edgar R.M. alias “El Mini”.

Los policías abatieron a Edgar R.M. alias “El Mini” y detuvieron a cuatro de los agresores. (Noticieros Televisa)
Los policías abatieron a Edgar R.M. alias “El Mini” y detuvieron a cuatro de los agresores. (Noticieros Televisa)
Compartir en Facebook Matan a líder del narcotráfico en ChihuahuaCompartir en Twiiter Matan a líder del narcotráfico en Chihuahua

Agencia
CHIHUAHUA, México.- Edgar R.M. alías “El mini”, presunto líder que mantenía el control del trasiego de drogas en Buenaventura, Chihuahua, murió en un enfrentamiento contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, la Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Fiscalía repelieron un ataque a tiros cuando realizaban un operativo de seguridad en la región montañosa del municipio de Buenaventura, cerca del poblado San Lorenzo.

También te puede interesar: ¡Sigue la violencia! Matan a ocho en Chihuahua

Los policías abatieron a Edgar R.M. alias “El Mini” y detuvieron a cuatro de los agresores, entre ellos, un policía municipal en activo.

Las autoridades identificaron a los detenidos como el policía municipal Ramón Alejandro, Ariel, Roberto y Luis, a quienes les aseguraron dos armas largas, una pistola, chalecos antibalas, seis vehículos particulares y una patrulla oficial del municipio de Buenaventura.

Según la Comisión Estatal de Seguridad, Edgar R. M. alías “El Mini” era el tercero en la estructura criminal de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, quien fue identificado como el líder del Nuevo Cartel de Juárez en la región serrana de Chihuahua.

Otro hecho

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en Chihuahua una orden de detención provisional con fines de extradición contra Jaime Veleta, requerido por una Corte de Nuevo México, Estados Unidos, por secuestro y homicidio, entre otros delitos, e identificado como presunto integrante del cártel de Juárez.

De acuerdo con la investigación de las autoridades estadounidenses, Veleta, junto con tres cómplices, secuestró al traficante Danny Baca, a quien le dispararon en 22 ocasiones y quemaron su cuerpo, informa el portal de noticias Milenio.

Medios de comunicación en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, documentaron que el homicidio ocurrió en 2008 y que el cuerpo de Baca fue hallado en un camino de terracería conocido como la Mesa de Pajarito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios