Abogado de Granier solicita a PGR cesar intervención en arraigo

El defensor del ex gobernador de Tabasco argumenta en una carta la inconstitucionalidad de la medida cautelar.

|
Según el abogado de Granier, el arraigo no cumple con la ley, porque fue dictado de manera arbitraria. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abogado del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el licenciado Eduardo Luengo Creel, dio a conocer que entregó una carta al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para solicitar que cese la intervención de la dependencia a su cargo en el arraigo que se dictó contra su cliente.

En entrevista con Milenio en las instalaciones del Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra internado Granier Melo, el abogado informó que el estado de salud de su cliente es estable, luego de que se le practicó un cateterismo.

Sin embargo, será esta noche o mañana en el transcurso del día cuando su cardiólogo dé a conocer el parte médico oficial.

El abogado dijo que la dirección general del hospital ya entregó a la procuraduría un informe en el que detalla el estado en que se encuentra el ex gobernador.

Luengo Creel agregó que en la carta que envió al titular de la PGR señala que el arraigo dictado contra su cliente es inconstitucional, luego de que fue dictado por un juez de Tabasco cuando Granier Melo radica en el Distrito Federal.

El documento, de tres páginas, al que tuvo acceso Milenio, detalla que el arraigo no cumple con la ley, porque fue dictado de manera arbitraria.

“Señor procurador general de la República: no se trata aquí de ganar el caso a un abogado, ni de derrotar a la defensa; si se ejecuta esa medida cautelar con la participación de las autoridades federales, en las condiciones dadas hasta este día, en realidad, se derrota la dignidad del hombre”, establece Luego Creel en el último párrafo del texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton