24 de Septiembre de 2018

México

'El Chapo' pide dinero por su historia

El narcotraficante amenazó con denunciar a por lo menos dos cadenas televisivas de EU si transmiten alguna serie sobre su vida.

El abogado señaló que por un precio justo El Chapo estaría dispuesto a dar información para un mejor proyecto televisivo. (Agencias/Archivo)
El abogado señaló que por un precio justo El Chapo estaría dispuesto a dar información para un mejor proyecto televisivo. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook 'El Chapo' pide dinero por su historiaCompartir en Twiiter 'El Chapo' pide dinero por su historia

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán dijo que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie sobre la vida de quien ha sido considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

El abogado Andrés Granados dijo el miércoles a The Associated Press que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de "El Chapo".

El abogado señaló que por el precio justo Guzmán estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo. Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univision Story House anunciaron el 17 de mayo que coproducirán la serie "El Chapo", que está previsto que salga al aire en 2017.

Las cadenas no han respondido de inmediato a solicitudes de AP para conocer su posición.

'Buena noticia' para Kate del Castillo

El pasado 10 de mayo la actriz Kate del Castillo dijo a la AP que la eventual extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos es una buena noticia debido a que esto ayudaría a la película que piensa realizar sobre la vida del capo.

Del Castillo ha estado en meses recientes en los reflectores tras la recaptura de "El Chapo" en enero, cuando se conoció que tuvo un encuentro clandestino con el narcotraficante mientras se encontraba prófugo.

Las autoridades han dicho que investigan si Del Castillo recibió dinero del narcotraficante, algo que la actriz ha negado en todo momento y ha dicho que junto con el actor estadounidense Sean Penn fue a ver al capo sólo como parte de un proyecto para documentar su vida.

Los abogados de Guzmán han dicho que la actriz tiene los derechos para hacer una película sobre la vida de quien es considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios