En el DF, un abogado irá casa por casa

Las autoridades capitalinas pretenden apoyar a los ciudadanos que necesiten trámites como testamentos y regularización de matrimonios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los habitantes de la Ciudad de México contarán con servicios jurídicos y legales mediante el programa piloto “Abogado en tu casa” al poner en marcha esta acción el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias.

Explicó que estás jornadas se extenderán por distintas colonias de la delegación Iztacalco y posteriormente, abarcarán las de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, de acuerdo con lo programado, mientras se hace el anunció oficial de inicio de este programa, informa Notimex.

Como parte del inicio del proyecto, el funcionario recorrió diversas calles del barrio de San Miguel en la delegación Iztacalco, acompañado por brigadistas para conocer las necesidades de los vecinos sobre la tramitación de actas de nacimiento y de defunción.

Granados Covarrubias también escuchó las inquietudes de los vecinos sobre los pasos a seguir para realizar testamentos, regularizar matrimonios, recuperar documentos y expedir constancias oficiales, principalmente.

Resaltó que "la instrucción del jefe de Gobierno es tener una cercanía con la ciudadanía a partir de estos esquemas de atención directa y personalizada, en este caso salimos los compañeros de las diversas áreas de la Consejería Jurídica en un programa piloto”.

Vinculación y supervisión

La estrategia de vinculación está basada en un mapeo por manzanas de las 16 delegaciones políticas y abundó que en las visitas se entregó un folio a los vecinos que solicitaron atención.

Asimismo, subrayó "en todas las etapas de la vida siempre se necesita el apoyo de un abogado, por lo cual es prioritario respaldarlos en sus barrios, colonias y unidades habitacionales”.

Granados Covarrubias señaló que su administración al frente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales se caracterizará por una vinculación con los capitalinos y la supervisión permanente de las medidas de atención que abonen a la certeza y seguridad jurídicas.

“Esta cercanía que generemos con todas y todos aportará para hacer frente a las nuevas condiciones que tenemos en la ciudad para seguir impulsando la creación de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre la población y sus autoridades”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton