Caso de Elba Esther, a instancias internacionales

El abogado acusó que las autoridades incurren en varios vicios, como dilación de audiencias y evitar la presencia de periodistas.

|
Piden abogados de Elba Esther Gordillo ratificar si se le otorga la prisión preventiva domiciliaria a la maestra después de días de dilación por la ausencia de los peritos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, anunció que prepara la documentación necesaria para llevar a instancias internacionales el caso de la maestra, ante las diversas irregularidades en el juicio en su contra, según informó el sitio web de Milenio.

El litigante dijo que el viernes pasado pudo llevarse a cabo la audiencia con peritos para ratificar si se le otorga la prisión preventiva domiciliaria después de días de dilación por la ausencia de los peritos.

En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el jurista acusó que en la audiencia del viernes las autoridades aplicaron la ley mordaza, ya que el Consejo de la Judicatura Federal implantó tres filtros de seguridad para limitar la presencia de la prensa a pesar de ser una audiencia pública.

Advirtió que mañana solicitará que todos los periodistas que quieran estar en las audiencias de la maestra puedan hacerlo.

Afirmó que entre los vicios en el proceso contra la maestra, el juez sexto no le ha permitido interrogar, pues cuando realiza una pregunta éste la desecha.

Indicó que en la audiencia se ratificaron los exámenes de la defensa de Elba Esther Gordillo con los de la Procuraduría General de la República, en la que se confirma el estado de salud de la maestra. Ahora es cuestión de lo que determine el consejo de peritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton