Detención de ex Gobernador, arbitraria: abogado

Julio Serna calificó como una arbitrariedad la detención del ex gobernador de Aguascalientes ya que había sido requerido en calidad de testigo y no en cumplimiento de una orden de aprehensión.

|
Hasta ayer, el exgobernador de Aguascalientes, Luis Reynosa Femat, había enfrentado en libertad las acusaciones en su contra. (Archivo/@diario24horas, en Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- La aprehensión del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat al Cereso de Aguascalientes, su abogado defensor, Julio Serna Ventura, detalló que la detención de su cliente fue un acto de arbitrariedad porque fue citado en calidad de testigo y nunca en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El exgobernador de Aguascalientes (2004-2010) fue aprehendido ayer por la noche por elementos de la policía ministerial de Aguascalientes en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por la juez primero de lo penal en el Estado.

Al exfuncionario se le acusa de delitos patrimoniales de peculado y ejercicio indebido del servicio público cometidos en el ejercicio de su función.

El exmandatario panista de la entidad, salía de presenciar una corrida de toros en compañía de su esposa Carmelín López de Reynoso, cuando fue interceptado en medio de un operativo policial montado a las afueras de la plaza La Monumental.

Reynoso Femat cuenta con dos procesos penales en su contra que ha enfrentado en libertad gracias a amparos promovidos, sin embargo, se especula, podría estar involucrado en al menos ocho procesos más, relacionados con presuntos delitos de orden patrimonial al frente de su gobierno.

(Jacobo Orenday/Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton