'El Chapo' se ampara contra extradición

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera interpusieron una demanda de juicio de garantías contra cualqier orden de extradición en caso de ser recapturado.

|
Luego de la solicitud de extradición para Joaquín Guzmán Loera interpuesta por la PGR, los abogados del narcotraficante presentaron una demanda de amparo en caso de ser aprehendido. (Archivo/ Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital 
MÉXICO. D.F.- Joaquín "El Chapo" Guzmán interpuso, a través de sus abogados, una demanda de amparo contra cualquier orden de detención con fines de extradición, según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal desechó la demanda de amparo y le concedió a Guzmán Loera una suspensión para que, en caso de ser recapturado, no sea entregado a las autoridades estadounidenses mientras no se resuelva el juicio de extradición.

Ayer el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República, José Alberto Rodríguez, dijo a Milenio que el miércoles la dependencia hizo la solicitud oficial de extradición ante el juez tercero de procesos penales federales en el DF.

El juez ordenó ese día la detención con fines de extradición de Guzmán Loera, quien es requerido por Estados Unidos para procesarlo por varios delitos.

Como informamos, el Gobierno de EU incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano huido Joaquín "El Chapo" Guzmán y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura.

La decisión de incluir al jefe del cartel de Sinaloa en la lista negra de los delincuentes más buscados de EU se produjo el 16 de julio, cinco días después de que escapara del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera de la prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton