Abogados piden especialistas para caso Narvarte; Pgjdf lo descarta

La Procuraduría capitalina aclaró que no se creará ninguna comisión para dar seguimiento a las investigaciones del multihomicidio.

|
La abogada Karla Michel Salas dijo que hicieron la propuesta debido a las características que está tomando la investigación, la cual requiere de personal capacitado. Imagen de una manifestación en contra del multihomicidio en la Narvarte. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Karla Michel Salas, abogada de Nadia Vera, activista asesinada con otras cuatro personas en un departamento en la colonia Narvarte, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conformar un grupo de trabajo con personal especializado en homicidios para investigar el crimen ocurrido el 31 de julio, según informó Notimex y el sitio web de Milenio.

La Procuraduría capitalina aclaró ayer que no se creará ninguna comisión para dar seguimiento a las investigaciones del múltiple homicidio de la Narvarte.

La litigante afirmó que se propuso un grupo de trabajo con personal capacitado, no una comisión "que no responde a un planteamiento concreto que hicimos".

La jurista explicó que el jueves pasado los representantes de las familias de las víctimas se reunieron con la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado; el procurador de la ciudad, Rodolfo Ríos, y personal de derechos humanos, donde se pidió conformar un grupo de trabajo con perfiles específicos al interior de la Procuraduría.

"Este planteamiento lo hicimos frente a ellos. La secretaria de Gobierno se comprometió a analizarla y darnos una respuesta (...) Esta propuesta se debe a las características que está tomando la investigación y a los nuevos elementos que requiere personal capacitado", indicó en entrevista con Manuel Feregrino, para Grupo Fórmula.

La jurista dijo estar sorprendida por el anuncio de la Procuraduría al aclarar que no se creará ninguna comisión para dar seguimiento a las investigaciones, ya que aún están a la espera a que la Secretaría de Gobierno les dé una respuesta.

Afirmó que uno de los acuerdos entre los abogados y los funcionarios fue que cualquier información se daría a conocer primero a los representantes legales, a los familiares de las víctimas y después a los medios de comunicación.

Descarta Pgjdf crear comisión

La dependencia dio a conocer ayer en una tarjeta informativa que por mandato constitucional el agente del Ministerio Público es el único con atribuciones para investigar delitos.

De igual manera garantizó que mantiene abiertas todas las líneas de investigación, a fin de llegar al esclarecimiento total del quíntuple homicidio que tuvo lugar en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón.

Por su presunta participación en estos hechos, hasta el momento enfrentan proceso penal Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino, mientras que un tercer implicado de nombre "Omar" se encuentra prófugo.

Lo más leído

skeleton





skeleton