Llega el dólar hasta $17.08

Se estima que el tipo de cambio para este viernes se ubique entre 16.68 y 16.93 pesos por dólar.

|
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.5959 pesos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se cotiza en un máximo de 17.08 pesos a la venta en instituciones bancarias de la Ciudad de México, 18 centavos al alza respecto la víspera, y en un mínimo de 16.15 pesos a la compra.

El euro se ofrece hasta en 18.26 pesos, nueve centavos menos en comparación con el cierre de la jornada cambiaria previa; mientras que el yen se vende en un máximo de 0.139 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del mercado laboral estadunidense en el cuarto trimestre del año, se debió a que la nómina no agrícola de octubre mostró la creación de 271 mil empleos laborales, dato que se ubicó por arriba de lo esperado.

Base también destacó, que los buenos datos del empleo, incrementarán de manera significativa la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en su reunión de diciembre a 75 por ciento, razón por la cual el dólar volverá a fortalecerse al igual que en agosto y septiembre, según publica Notimex.

La institución financiera, estima que el tipo de cambio para este viernes se ubique entre 16.68 y 16.93 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.5959 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) en 3.3025 y en 3.3315 por ciento a 28 y 91 días, en ese orden, ambas con un aumento de 0.0020 y 0.0035 puntos porcentuales, en ese orden comparado con la sesión anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton