Tribunal Electoral intenta explicar vía internet la reforma electoral

Abre un micrositio en su sitio web en donde aloja todo lo relativo a los cambios para que el usuario puede tener todo a la mano.

|
El micrositio Consulta Reforma Electoral 2014 expone la información relacionada con los cambios introducidos en el sistema electoral, y los contrasta con la ley vigente. (Captura de pantalla/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) informó que abrió en su portal institucional un micrositio para facilitar la comprensión y los alcances de la reforma constitucional en materia electoral.

También pretende difundir la información relativa a las temáticas modificadas, así como del proceso legislativo que se siguió para la misma y las leyes secundarias pendientes de aprobación.

El micrositio Consulta Reforma Electoral 2014 expone la información relacionada con los cambios introducidos en el sistema electoral, y los contrasta con la ley vigente, así como con la jurisprudencia y las sentencias relevantes del mismo tribunal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El sistema reúne las herramientas necesarias para que el público en general pueda conocer a detalle el contenido de la reforma y sus implicaciones, de forma ordenada y bajo distintos rubros para su fácil localización, incluyendo los documentos legislativos, trabajos de análisis, notas periodísticas y otros, informó el organismo jurisdiccional en un comunicado.

En la sección “Sistema de consulta”, se encuentra un índice que permite conocer las nuevas atribuciones de los entes públicos, así como los temas y subtemas modificados por la reforma, como el caso de las autoridades administrativas locales, las autoridades jurisdiccionales locales, candidatos independientes y comunicación política.

Los interesados en el tema pueden consultar los apartados sobre elecciones concurrentes, facultades de regulación en las entidades federativas, financiamiento y fiscalización, INE, medios de impugnación, nulidades, participación ciudadana, partidos políticos, propaganda gubernamental, representación proporcional, reelección, régimen sancionador y TEPJF.

En el apartado “Documentos vinculados”, pueden encontrarse textos legales relacionados con la aprobación de la reforma constitucional, tales como el dictamen final, las minutas de ambas cámaras del Congreso y las iniciativas presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), entre otra información.

(Con información de Milenio Diario y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton