Abren a mexicanos convocatoria de becas para EU

Conoce aquí como solicitar la Beca Fulbright-García Robles.

|
Foto de contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tania Romero                                      

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tener promedio mínimo de 8.0 en el grado académico anterior, acreditar dominio del idioma inglés, un puntaje mínimo de 152 en el examen GRE, así como un ensayo que aborde sus objetivos de estudio y profesionales, son los principales requisitos para solicitar la Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos.

Este programa está dirigido a quienes quieren cursar una maestría o doctorado en el país vecino y aplica para todas las disciplinas, excepto de las áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria que involucren atención al paciente.

También te puede interesar: Gobierno otorgará becas por 60 mil millones de pesos este año

Se dará prioridad a Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías (STEM por sus siglas en inglés) y a los estudios sobre Estados Unidos.

La beca cubre hasta 25 mil dólares por año escolar (dos años para maestría, tres para doctorado), cantidad que puede utilizarse para manutención, colegiatura, cuotas y/o libros.

La Beca Fulbright-García Robles incluye seguro médico de gastos mayores

El programa es administrado por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), la cual apoya a los becarios en el proceso de solicitud de admisión hasta en cuatro universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes, con el fin de conseguir una exención total o parcial de la colegiatura.

Los becarios reciben seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE), y la Comisión los ayuda con el trámite de la visa J1; algunos reciben cursos de profundización de inglés.

La convocatoria cierra el 4 de febrero 2020.

Más información en: https://bit.ly/2kuxF9e

Lo más leído

skeleton





skeleton