Abren convocatoria de plazas para maestros y certifican a evaluadores

La Secretaría de Educación Pública invita a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2015-2016.

|
Esta es la segunda ocasión en que se celebra el concurso de ingreso a la docencia, como parte de la Reforma Educativa. Imagen de un grupo de maestras al frente de un salón de clases. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que concursará miles de plazas y cargos para maestros, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos así como horas en el sistema público de educación básica, como parte del segundo concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente.

La convocatoria está abierta para aquellos que egresaron de escuelas normales o de otras instituciones del país, formadoras de docentes de educación básica, ya sean públicas o privadas con autorización.

Esto, para que puedan registrarse y participar en el concurso de oposición con la finalidad de obtener alguna plaza en instituciones de educación básica para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Los aspirantes deberán pre-registrarse a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y tienen hasta el 08 de mayo del 2015 para hacerlo.

A partir del 22 de abril hasta el 15 de mayo, el aspirante deberá acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional, indica la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado.

Esta es la segunda ocasión en que se celebra el concurso de ingreso a la docencia, como parte de la Reforma Educativa. Este año se ofertarán 11 mil 752 plazas para docentes, 5 mil 721 para directores, mil 003 para supervisores y 15 mil 141 para asesores técnicos pedagógicos, según publicó ADN sureste y puentelibre.mx

Evaluadores de desempeño

Asimismo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) invita a los interesados a participar en el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño Docente.

El proceso para lograr la certificación como Evaluador del Desempeño Docente tiene como propósito fortalecer los conocimientos teórico-prácticos y las herramientas metodológicas para evaluar de manera ética el desempeño en educación básica y media superior en contextos diversificados.

Se busca reforzar sus capacidades pedagógicas y de asesoría, para usar los resultados de la evaluación en la retroalimentación y acompañamiento a docentes, directivos y supervisores en servicio, según publicó el sitio web de inee.edu.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton