Abren en Guerrero 39 albergues ante pronósticos de lluvia

El gobierno estatal insta a la evacuación preventiva en zonas de riesgo de 81 municipios ante posibles desbordamientos de ríos o deslaves.

|
Después de las experiencias vividas en septiembre del año pasado con el paso de los huracanes Manuel e Ingrid, autoridades guerrerenses han optado por la prevención ante cualquier fenómemo meteorológico. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero, han habilitado 39 albergues temporales en 15 municipios de este estado en la costa del Pacífico, con la finalidad de atender a la población que pudiera verse afectada por las lluvias torrenciales que se pronosticaron para el domingo.

Un sistema de baja presión se situaba la mañana del domingo 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y a 500 km al sur de Zihuatanejo, ambos puertos turísticos del Pacífico mexicano, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 km/h.

"El sistema de baja presión mantiene un potencial ciclónico de 40 por ciento" y podría elevarse al 80% en los próximos días, agregó la entidad en un comunicado difundido por AP.

El gobierno de Guerrero instó el sábado a la evacuación preventiva de las zonas de riesgo situadas en 81 municipios ante la posibilidad de desbordamientos de ríos o deslaves.

De los 39 albergues, atendidos por autoridades municipales en colaboración con el ejército, cuatro se encuentran en el turístico puerto de Acapulco y el resto distribuidos por todo el estado.

Después de las experiencias vividas en septiembre del año pasado con el paso de los huracanes Manuel e Ingrid, que dejaron a su paso muerte y destrucción, las autoridades guerrerenses han optado por la prevención ante cualquier fenómemo meteorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton