Abrimos las puertas para demostrar que todo es claro: Elías Ayub

El director de Alianzas Estratégicas de Telmex niega que la empresa tenga acuerdos para que Dish le ceda 30 megahertz de la banda 2.5, como asegura el asesor jurídico de Televisa

|
Elías Ayub retó al asesor jurídico de Televisa a presentar los documentos que demuestran la cesión de 30 megahertz por parte de MVS a Telmex y la supuesta alianza encubierta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Javier Tejado Dondé, asesor jurídico de Televisa, aseveró que la asociación entre MVS y Dish acordó entregar a Telmex 30 megahertz (MHz) que forman parte de la banda 2.5, la cual pertenece a MVS.

Dondé aseveró que este acuerdo forma parte del Proyecto Alpha en el cual además se estipula que Telmex puede comprar acciones mayoritarias de Dish, informa Milenio.  

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, negó que la empresa tenga acuerdos con Dish para que ésta le ceda 30 megahertz de la banda 2.5.

“Reconozco como auténtica la parte en la que tenemos una opción de compra, ofrecemos servicios de facturación y cobranza, lo de los 30 megahertz no existe”, dijo en entrevista radiofónica en MVS.

Elías Ayub consideró que debe ser el Instituto Federal de Telecomunicaciones la instancia que investigue si existen o no esos contratos y ofreció la total disposición de Telmex para abrir sus archivos. “Abrimos las puertas para demostrar que todo es claro y transparente”, insistió.

“Que sean las autoridades quienes decidan y no seamos nosotros. Tenemos las puertas abiertas y ojalá que una vez que se aclare todo esto, Televisa se anime a tener una competencia más abierta”, dijo. 

El enfrentamiento

Esta semana surgió información que aseguró existe una “alianza encubierta” entre Telmex y Dish  para que la empresa telefónica adquiera  acciones mayoritarias de la empresa de televisión satelital; lo cual según Televisa y Televisión Azteca estaría violando la ley ya que Telemex, hasta ahora no tiene autorización para ofrecer el servicio de video.

Sobre el tema Elías Ayub, directivo de Telemex insistió en que desde hace tres años se hizo público que esta empresa tiene la opción para comprar  acciones mayoritarias de Dish “sólo si las autoridades correspondientes lo autorizan”.

En entrevista radiofónica, Elías Ayub retó al asesor jurídico de Televisa a presentar los documentos que demuestran la cesión de 30 megahertz por parte de MVS a Telmex y la supuesta alianza encubierta.

En este contexto, Tejado Dondé, asesor de Televisa agregó, tomando como referencia información periodística  que Telmex entregó 300 millones de dólares  a MVS por la compra de Dish.  Este hecho también fue negado por Elías Ayub.

Elías Ayub dijo que lo más importante en esta discusión es que los clientes reciban servicios de calidad. Agregó que desde la llegada de Dish al mercado los precios de los servicios de televisión de paga se redujeron, lo cual es sano para la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton