México y EU agilizan cruce en frontera de Tijuana

Pretenden ampliar, modernizar y agilizar el cruce entre Tijuana y San Ysidro.

|
La modificación fronteriza agilizará la revisión y cruce de automotores. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de México anunció que este viernes finalizarán algunos de los componentes del proyecto de ampliación y modernización del puerto fronterizo de Tijuana-San Ysidro.

Estas modificaciones incrementarán la capacidad de las filas del puerto fronterizo y facilitarán los flujos de pasajeros que cruzan la frontera, dio a conocer Milenio.

A las 12:00 horas del viernes 16 de agosto, México abrirá cinco nuevos carriles en dirección norte en el antiguo acceso conocido como Puerta México, con el objeto de canalizar el tráfico hacia las casetas de inspección existentes de Estados Unidos. 

Se incrementará considerablemente la capacidad de las filas en el puerto, reduciendo los embotellamientos en las calles de Tijuana.

Histórico

En un comunicado de prensa, la Cancillería señaló que de manera simultánea, Estados Unidos abrirá, por primera vez, los 25 carriles de inspección hacia el norte, los cuales estarán disponibles durante un periodo de prueba.

Los usuarios podrán anticipar tiempos de espera reducidos durante este periodo, ya que se contará con personal suficiente para operar todas las casetas disponibles, los carriles de tráfico regular y del programa Ready Lane. 

A partir del lunes 19 de agosto, a las ocho de la mañana, algunos carriles serán cerrados de manera escalonada para construir una cubierta de acero.

Asimismo se informó que México se encuentra próximo a finalizar el nuevo edificio peatonal en la parte este del puerto fronterizo. Una vez que inicie operaciones, en octubre de 2013, este nuevo acceso hacia el sur agilizará el cruce de peatones que ingresan a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton