Abuelo millonario, madre asesinada; entorno familiar del menor de Torreón

El padre del niño es acusado de distribuir 31 kilos de metanfetaminas en Estados Unidos.
|
Facebook
Facebook

Agencia

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a los familiares del menor que disparó en el Colegio Cervantes luego de que en un comunicado, la dependencia señaló que fueron detectadas diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que vivía el niño.

Las autoridades mantienen congeladas las cuentas de, Jose Ángel, abuelo del niño responsable tras detectarle flujos irregulares por 100 millones de pesos, el hombre de igual forma está implicado en la compra reciente de varios autos de lujo o blindados en tan solo dos años.

También tiene congelada las cuentas de un segundo familiar, identificada como Rebeca y la de José Ángel, de 37 años años, padre del menor, por supuestos manejos de flujos inusuales de capital.

En la tarde de ayer martes circuló una ficha Oficina de Prisiones de Estados Unidos, en la que se detalló que José Ángel, padre del niño, fue detenido y sentenciado durante el mes de julio de 2017 a cuatro años de cárcel, que cumplió en la prisión federal de Big Spring, en Texas, luego de ser acusado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de poseer, con intención de distribuir, 31 kilos de metanfetaminas con apoyo de al menos dos personas en la ciudad de Oklahoma.

Cabe recalcar que el secretario de Gobierno del Estado de Durango, Adrián Alanís, informó que la madre del menor habría sido asesinada, de manera brutal y aunque informó que la mujer pudo haber sido degollada, no quiso dar más datos sobre el caso.

También te puede interesar: Abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes tiene cuentas millonarias

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a cargo de Gerardo Márquez Guevara, refirió que en caso de encontrarse culpable, el abuelo, de 58 años de edad podría ser sentenciado a hasta 35 años de prisión.

(Con información de El Siglo de Torreón y NOTIMEX)