Abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes tiene cuentas millonarias

La Unidad de Inteligencia Financiera halló que tiene un flujo de $121 millones hacia empresas.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que este organismo investigará y bloqueará las cuentas bancarias de los abuelos y padre de del niño que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

"Sí, recibimos una petición por parte del gobernador de Coahuila para efectos de desarrollar una investigación (al) respecto", apuntó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Estamos en un proceso (de investigación) apenas", reiteró Nieto Castillo, luego de sostener una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

También te puede interesar: Las armas del niño del Colegio Cervantes eran de su abuelo (video)

Nieto dijo que se trata de José Ángel "N", el abuelo; Rebeca "N", la abuela, y José Ángel "N", el padre del niño.

"Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (...), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal", expuso Nieto.

"Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas".

El abuelo ya se encuentra detenido

La Fiscalía General de Coahuila informó la víspera que fue detenido José Ángel "M", abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Torreón en días recientes, en respuesta a una orden de aprehensión.

A esta persona se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf -ocurrido el viernes pasado-, por haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

Lo más leído

skeleton





skeleton