Abuelos tenían tras la rejas a nieto de 14 años enfermo mental

En un espacio de 2 por 2 metros, Javier comía, dormía y jugaba... ya fue rescatado por las autoridades.

|
Agentes ministeriales acudieron a un domicilio de la colonia Cuesta del Rocío, en León, Guanajuato, ante la denuncia de que un menor era víctima de maltrato. El joven, de 14 años y con problemas mentales, ya está bajo custodia de las autoridades. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Javier, un adolescente de 14 años y con un mal congénito, era mantenido por sus abuelos en una celda, en la colonia Cuesta del Rocío, en León, Guanajuato.

Al dar cuenta de los hechos a las autoridades, la Policía Ministerial del Estado acudió al domicilio y corroboró las condiciones en que el señor Javier y su esposa mantenían al menor que padece de sus facultades mentales y no habla.

En el espacio de dos por dos metros Javier comía, jugaba y dormía. Ante las condiciones en que lo hallaron, el abuelo argumentó:

"Todo lo agarra y lo destruye… en una de esas puede agarrar un objeto filoso o irse al monte, es lo que nos da miedo”, señaló, negando que maltratara al niño.

Indicó que la madre murió hace ocho años y al hacerse cargo de Javier, para evitar que se hiciera daño, decidieron mantenerlo en un espacio cerrado.

Las autoridades se llevaron al menor para atenderle una heridas en las muñecas, pero tras ser examinado se confirmó que no eran producto de algún maltrato físico de sus familiares.

Las autoridades infomaron que en las próximas horas van a definir la situación legal de los abuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton