15 de Noviembre de 2018

México

Abusan de alumna en los baños de la UNAM

Activaron el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

Una estudiante fue agredida en los baños de Ciudad Universitaria.
(Cuartoscuro)
Una estudiante fue agredida en los baños de Ciudad Universitaria. (Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Abusan de alumna en los baños de la UNAMCompartir en Twiiter Abusan de alumna en los baños de la UNAM

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM reportaron que ayer una estudiante fue agredida en los baños de Ciudad Universitaria, por lo que la oficina jurídica de la institución activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

En un comunicado, estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social acusaron que "una compañera de segundo semestre del turno matutino fue víctima de abuso sexual en los baños del edificio B", informa el portal de noticias Milenio.

La escuela detalló en otro comunicado que a las 6:50 horas de este martes la alumna fue víctima de violencia de género por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

También te puede interesar: UNAM alerta sobre presencia de narcomenudistas

Afirmó que la Oficina Jurídica de la Escuela "activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente, apoyando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM para brindar todos los apoyos necesarios que en estos casos corresponden".

La directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, reprobó y rechazó rotundamente todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad.

Anunció que se implementan medidas como la colocación de botones de seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la Escuela tanto del personal de vigilancia como el de confianza.

Además de que se incorporarán el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo y se reforzarán los recorridos por la Escuela desde las 6:45 horas hasta las 22:00 pm.

Los estudiantes convocaron a una asamblea esta mañana en la explanada de Trabajo Social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios