Declaran inocente a adolescente que mató a su abusador (video)

La joven fue privada de su libertad por dos horas en una zona transitada y nadie la ayudó.

|
Una joven que fue juzgada por matar en defensa propia a su agresor sexual, fue exonerada del delito de homicidio. (Televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán, no es responsable de la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

En un comunicado se informó que la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde cometió el ilícito, informa noticieros.televisa.com.

También te puede interesar: Chofer de uber abusa de una joven en el Estado de México

Tras recibir apoyo de un ciudadano, elementos policiales acudieron al auxilio de la joven y se avocaron a la búsqueda del indiciado, por lo que lo detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció.

Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

Escucha aquí el relato de la agresión, contado por la víctima: 

Lo más leído

skeleton





skeleton