20 de Septiembre de 2018

México

¡Preocupante! Se elevan los casos de abuso a menores en Tamaulipas

Entre las víctimas, se encuentran niños y niñas en edades de los 3 a los 17 años.

De enero a julio del 2017, la cifra alcanza los 209 casos bajos investigación. (Excelsior)
De enero a julio del 2017, la cifra alcanza los 209 casos bajos investigación. (Excelsior)
Compartir en Facebook ¡Preocupante! Se elevan los casos de abuso a menores en TamaulipasCompartir en Twiiter ¡Preocupante! Se elevan los casos de abuso a menores en Tamaulipas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una preocupante situación vive la zona sur de Tamaulipas ante la elevada incidencia de violaciones a menores de edad, al menos cinco casos en ocho meses registra la oficina de gestoría de la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano.

De acuerdo con Excelsior, la presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso Estatal refirió los hechos suscitados y de los que tiene registro, donde familiares de los infantes son los presuntos responsables de los ilícitos, así como el caso de un maestro que ya se encuentra imputado dentro de una carpeta de investigación.

Sin embargo, lo más lamentable es que dice tener conocimiento de más casos en donde es la familia quien desiste a denunciar el delito para evitar conflictos posteriores.

Entre las víctimas, se encuentran niños y niñas en edades de los 3 a los 17 años en los municipios conurbados de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, al sur de la entidad.

También te puede interesar: Niñera abusa de menor de cuatro años

En uno de los casos, el abuelo de dos menores es presunto responsable de haber violentado a sus nietos de 3 y 7 años de edad y que al presentar la denuncia correspondiente, los menores temían relatar lo que habían sufrido, pero mediante tratamiento psicológico y medico lograron constatar los hechos.

Gurrola Arellano reconoció los trabajos de la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya que en los cinco casos atendidos mediante su oficina de gestoría se cuenta con imputados, al menos uno de ellos enfrenta prisión preventiva.

"Debo reconocer que la delegada de la Procuraduría del Estado, Graciela Tovar, nos ha apoyado en los casos de manera inmediata son indicaciones del gobernador, la encontramos en una etapa que está influyendo, pero también vamos a escuelas a atender las demandas ahí impulsamos la denuncia ciudadana incluso contamos con una psicóloga voluntaria para atender los casos", dijo.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a su oficina de gestoría para que sepan que los que cometen un ilícito serán sancionados y que recibirán apoyo médico, legal, psicológico y lo que requieran las víctimas de un delito y más aún cuando se trata de menores de edad violentados.

Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que durante el año 2016 se denunciaron en todo Tamaulipas un total de 505 violaciones, entre las que se incluyen menores.

Mientras que de enero a julio del 2017, la cifra alcanza los 209 casos bajos investigación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios