Acabarán con rezago de minutas 'congeladas'

La Cámara de Diputados y la de Senadores estrechan su colaboración en el caso de 308 minutas.

|
Los senadores (foto) y diputados pretenden, entre otras cosas, dinamizar el trabajo legislativo y consolidar mecanismos de transparencia. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y del Senado, Raúl Cervantes, acordaron dar trámite legislativo a las 309 minutas aprobadas por alguna de esas instancias, pero congeladas por la colegisladora, a fin de abatir dicho rezago.

“En virtud de que muchos de estos temas ya están rebasados, superados o 
se han resuelto en otras iniciativas y en otras leyes, que esto ya se pueda desechar”, confirmó Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, informa Milenio.

Precisó, sin embargo, que los legisladores integrarán un grupo de trabajo para analizar también la pertinencia o conveniencia de rescatar, discutir y aprobar alguna de las minutas pendientes. 

“Lo que nos han informado es que identificaron un número de 309 minutas, de las cuales 170 son de diputados y las restantes 139 de los senadores, que son rezagos, minutas que ellos nos han enviado, que acá no se han desahogado y al revés”, abundó Aureoles.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados federales del PRD indicó que la Mesa Directiva enviará inmediatamente a la Junta de Coordinación Política una relación de las 309 minutas, con el propósito de definir cuáles serán desechadas y cuáles otras serían sometidas a discusión.

Objetivos

Durante su encuentro a puerta cerrada en el Palacio de San Lázaro, Anaya y Cervantes pactaron poner en marcha acciones conjuntas para dinamizar el trabajo legislativo, ampliar la difusión institucional de la información parlamentaria entre los ciudadanos y consolidar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Convinieron también definir criterios comunes para las campañas institucionales en medios de comunicación.

“El propósito es emitir mensajes con contenidos sociales útiles a la población, de manera tal que el Congreso de la Unión aporte información que sirva a los ciudadanos para una mejor toma de decisiones en su vida cotidiana”, detalló la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton