Caen dos presuntos asesinos de alcalde en Puebla

La línea de investigación del homicidio de Manuel Hernández es un presunto asalto.

|
Autoridades arrestaron a los sujetos que fueron aprehendidos por el presunto homicidio del edil. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en un operativo conjunto a los presuntos homicidas del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández, afín a Movimiento Antorchista, así como a uno de sus colaboradores, emboscados el 10 de octubre del año pasado.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget, informó que dos hombres identificados como Pablo Daniel “N” y Cristian “N” fueron apresados en Chalco, Estado de México, en coordinación con autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de la FGE, según el portal 24Horas.

“El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias”, precisó la Fiscalía.

También te puede interesar: Matan a balazos a ex alcalde y a su hijo en Hidalgo

De acuerdo con la información difundida, agentes de investigación rastrearon a los hoy aprehendidos para ser trasladados a territorio poblano para responder por los hechos registrados en octubre de 2017.

La Fiscalía General del Estado, agregó el boletín, continúa con las diligencias dentro de la Carpeta de Investigación, que fue abierta en torno al tema. "Inicialmente la línea de investigación que se sigue es la del robo, pues sabemos que el edil, Manuel, aquel 10 de octubre de 2017, había acudido al banco", puntualizaron los informantes, según el Sol de México.

El pasado 13 de enero, las autoridades presentaron a un testigo clave para sumar información relevante a la investigación sobre el homicidio del ex presidente municipal.

Dicho testigo compareció ante el Juez de Control pues se documentó que recibió amenazas previas de parte de los implicados. Además, ante señalamientos de Antorcha Campesina en Puebla, también se citó a Manuel Alonso Aco Cortés para recabar su entrevista, sin embargo, no se presentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton