Llegan miles a recibir el Año Nuevo en Acapulco

Este destino de playa se encuentra al 92.7 % de ocupación hotelera; la Zona Diamante, está en un 96 por ciento.

|
Este 1 de enero la gente sigue llegando vía aérea y terrestre al principal puerto del Pacífico mexicano. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- En la víspera del 2015, Acapulco amaneció con un repunte del 92.7 por ciento de ocupación hotelera, en las últimas horas subió más de 10 puntos, informó el titular de turismo municipal, Netzah Peralta, según publica el sitio web de MILENIO.

“Tenemos hasta el momento un 92.7 por ciento de cuartos ocupados, pero la gente sigue llegando vía aérea y terrestre, (por lo que) esperamos llegar al 95 puntos porcentuales o más.

“En el segmento de las zonas turísticas, tenemos que la Diamante, que es la de mayor ocupación, tiene 96 por ciento de cuartos ocupados, le sigue la Dorada con 94.3 y por último la Náutica, con una buena ocupación del 78.5 puntos porcentuales, en general es de 92.7”, presumió Peralta Radilla.

Detalló que en comparación con los índices hoteleros de ocupación del lunes, subió más de diez puntos porcentuales y se espera continúe en ascenso los indicadores, señaló el funcionario municipal.

Peralta Radilla, señaló que en estos momentos la afluencia de vehículos en las casetas de peaje de La Venta, sobre la Autopista del Sol es alta al igual que en la carretera federal Acapulco-México.

Se espera que para despedir el 2014 y recibir el Año Nuevo habrá un espectáculo de pirotécnica en todas las playas de Acapulco desde Bonfil-Revolcadero hasta Pie de la Cuesta, de oriente a poniente del puerto.

De acuerdo con los mismos organizadores se estiman más de 120 mil disparos de fuegos artificiales, para el llamado Triángulo del Sol, en el que se encuentra Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, sitios donde miles de turistas habrán de recibir el año nuevo 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton