17 de Octubre de 2018

México

Acapulco, el municipio con más secuestros

De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dicha entidad registró 135 plagios.

En el Estado de México bajó el número de secuestros, ya que pasó de 53 a 49 en septiembre. (ochoregiones.com)
En el Estado de México bajó el número de secuestros, ya que pasó de 53 a 49 en septiembre. (ochoregiones.com)
Compartir en Facebook Acapulco, el municipio con más secuestrosCompartir en Twiiter Acapulco, el municipio con más secuestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que Acapulco es el municipio que registra el mayor número de secuestros con 135 durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En segundo lugar de los municipios con el mayor número de secuestros se encuentra Ecatepec, con 115; Cuernavaca, con 112; Morelia, con 101 y Netzahualcóyotl con 96 secuestros "desde la presente administración, del 1 diciembre de 2012 al 30 septiembre".

"Tampoco podemos tomarlo como una realidad, te voy a decir por qué, el Sistema Nacional de Seguridad, que es el Secretariado Ejecutivo el que se encarga de esto, no ha establecido el protocolo adecuado para saber dónde sucede adecuadamente cada secuestro", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Milenio, explicó respecto al registro de secuestros mensual que en septiembre se registró una disminución en dos estados de la República.

Dijo que el Estado de México pasó de 53 a 49 secuestros en septiembre, mientras que Veracruz disminuyó de 13 a 11 registros.

Miranda de Wallace expresó su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y dijo que es necesario que el gobernador Ángel Aguirre renuncie al cargo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios