Acceso a internet, indispensable para discapacitados

Presentan sitio web que ofrece información sobre los derechos de menores de edad con discapacidad.

|
Indican que el contenido de la página es de fácil navegación. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) presentó el sitio www.derechosinfancia.org.mx, a través del cual se ofrece información a las personas con alguna discapacidad sobre garantías fundamentales de los menores de edad.

El director ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez García, destacó que la página de Internet cumple con los estándares internacionales que garantizan la accesibilidad a este sector de la población y al público en general.

Indicó que su contenido es incluyente y de fácil navegación, lo que da acceso a la comunicación e información sobre los derechos de infantes y adolescentes, de acuerdo con Notimex.

Señalan que el acceso a internet es responsabilidad del Estado y no una concesión

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, resaltó a su vez que es una responsabilidad del Estado brindar accesibilidad a Internet a las personas con discapacidad.

Esta obligación, recordó, se encuentra inscrita como uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Se trata de cumplir con una necesidad creciente de los millones de personas con discapacidad que tienen derecho a acceder a la información y a Internet sin limitaciones", abundó.

En entrevista posterior a la presentación del sitio web, Bucio Mújica consideró indispensable el acceso a Internet, ya que éste ayuda a mejorar la educación, la información y la interacción de los menores de edad con el mundo, más allá de lo físico.

Es una generación que ha nacido con esta nueva cultura y si las personas con discapacidad no tienen el acceso que se requiere, causamos exclusión y ampliamos la brecha no sólo socioeconómica sino, además, sino también las distancias en las tecnologías de información, dijo.

En su oportunidad la presidenta de la Sociedad Mexicana de Tecnologías Accesibles y Diseño Universal (Sometad), Lourdes Bautista, remarcó que la garantía de accesibilidad a Internet es una responsabilidad de la sociedad y del Estado, no una concesión.

En el mismo sentido el director de Proyectos de Tecnologías de Consultores Marnic, Arturo Valladolid, señaló que el principal reto de acceso a las páginas web es que los sitios sean incluyentes e interactivos en su diseño.

Lo más leído

skeleton





skeleton