Mueren ocho personas tras volcadura de autobús

El chofer perdió el control de la unidad por tratar de evitar un choque contra dos autos.

|
El autobús cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- Medios locales informan que al menos ocho muertos y 20 heridos habría tras un choque automovilístico en una carretera federal de Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con vanguardia.com, al parecer el chofer de un autobús turístico, que tenía como destino el poblado de Arandas, perdió el control de la unidad por tratar de evitar un choque frontal contra dos autos, un Nissan plata y un Toyota blanco, que previamente se habían impactado, luego que uno de ellos invadió el carril contrario.

También te puede interesar: Avioneta aplasta a tres personas, entre ellas un menor

Pero la maniobra provocó que el autobús cayera al fondo de un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Paramédicos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y otros municipios acudieron en auxilio de los lesionados, que fueron trasladado a distintos hospitales de la región.

En estos momentos la vialidad se encuentra cerrada ante la operación de cuerpos de emergencia, quienes informaron que permanecerá cerrada por un lapso de dos a cinco horas.

Accidente carretero en Michoacán deja 13 muertos

Un saldo de 13 personas fallecidas dejó un accidente de un camión de pasajeros en el municipio de Angangueo, Michoacán.

Protección Civil de Michoacán indicó, de manera preliminar, que el camión suburbano se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la carretera Angangueo- San José del Rincón, a la altura del Barrio Cantingón, la unidad se proyectó contra una vivienda y un árbol, ubicados a la orilla de la cinta asfáltica.

Tenemos reporte de 23 lesionados, de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”, dijo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate de municipios aledaños a Angangueo, por el número de lesionados fue necesaria su intervención; el Estado de México, por su cercanía, envió apoyo con un helicóptero, pero según el coordinador de PC en Michoacán, no ha sido necesario su uso, por la ayuda prestada también por Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío. 

Equipo especializado de Protección Civil estatal y los municipios que colaboran, trabajan aún en el lugar del accidente para la recuperación de los cuerpos.

Porque están prensados muchos de ellos y se trabaja con equipo hidráulico, esta tarea nos llevará varias horas”, mencionó Carlos Mandujano Vázquez.

La circulación vehicular por esta carretera se mantiene cerrada en tanto no concluyan las labores de los cuerpos de rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton