Captan terrible accidente en la México-Toluca (video)

Al parecer el vehículo se quedó sin frenos mientras transitaba por la autopista a la altura del municipio de Lerma.

|
(Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un tráiler que transportaba vigas de acero y que se quedó presuntamente sin frenos cuando transitaba sobre la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Lerma, arrolló a reporteros, policías y trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hecho que dejó como saldo una persona muerta y 11 lesionadas. 

El occiso y los lesionados se encontraban en el punto de la comunidad de Amomolulco debido a que cerca del medio día se registró un primer accidente, que era el de una camioneta de carga que llevaba bolsas de diálisis.

En ese incidente el conductor de la camioneta se impactó contra el muro de contención y se deshizo, por lo que en el sitio quedaron regadas las cajas y las bolsas de diálisis y tres personas quedaron lesionadas, pero no de gravedad. 

Policías Federales, reporteros que cubren la nota roja y personal de la dependencia estatal se reunieron en el lugar, sin embargo, cuando cubrían esto, un tráiler que aparentemente iba sin frenos se fue encima de una patrulla, unas camionetas que a su vez se llevaron a 12 personas que estaban en la carretera. 

Al momento del impacto el tráiler comenzó a incendiarse por lo que todos comenzaron a correr ante el riesgo de que explotara.

Entre los lesionados se encuentran cinco reporteros y un camarógrafo de medios locales y nacionales, quienes fueron trasladados a diversos hospitales ubicados en Toluca, y una persona murió en el lugar prensada por los vehículos. 

El estado de los reporteros se informa como estable al igual que el de los tres policías. Todos fueron trasladados a diversos hospitales de Toluca, donde son atendidos.

Los reporteros lesionados son: Eduardo Nolasco, de Radio Capital y El Diario; Edgar Galicia y Edgar Osorio, ambos de Televisión Mexiquense; Claudia González de Milenio Estado de México y Sandra García de Grupo Reforma.

Unidades de emergencia llegaron para atender a los heridos, así como personal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron con las indagatorias para determinar las responsabilidades en el percance. 

La persona que murió era al parecer un trabajador de la SCT que realizaba trabajos de limpieza a la hora del percance. 

Lo más leído

skeleton





skeleton