Otro choque de autobús, otro incendio y...

El choque entre un tráiler, un autobús y una pipa ocasionó el cierre parcial por unas horas de la México-Querétaro.

|
El accidente se registró en el kilómetro 55 de la vía México-Querétaro. (twitter.com/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mañana de este miércoles se registró el choque entre una pipa, un tráiler de doble remolque y un autobús de pasajeros en el kilómetro 55 de la vía, a la altura del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México. 

De acuerdo con el reporte oficial, en el autobús viajaban 20 personas, de las cuales sólo se reportan tres lesionadas, sin que haya víctimas fatales.

Se informó que uno de los heridos en condición grave fue trasladado al hospital de Lomas Verdes, Estado de México. Los otros dos recibieron atención médica por crisis nerviosa.

Uno de los pasajeros del autobús dijo que tras el impacto, el vehículo comenzó a incendiarse por la parte trasera. 

"Tuvimos que romper la ventanilla para poder salir, alrededor de seis personas salimos (por la ventanilla), otras por delante y en media hora el camión estaba completamente incendiado"

Debido al accidente, ambos carriles de la autopista fueron cerrados durante un par de horas, y alrededor de las 8:15 de la mañana, Caminos y Puentes Federales informó que se abrió un carril de cada sentido.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que el accidente ocurrió en la madrugada, cuando una pipa chocó contra un camión tipo torton, y minutos después, un autobús de pasajeros se estrelló con la pipa, lo que ocasionó que ambas unidades se incendiaran.

Al lugar llegaron bomberos, así como elementos de la Policía Federal y de Protección Civil del Estado de México, además helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la zona.

(Con información de Milenio y Primero Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton