20 de Octubre de 2018

México

Accidente carretero en Veracruz deja más de 30 muertos (lista)

(Actualización) Fuera de peligro los cuatro sobrevivientes, que reciben la visita de los gobernadores de Veracruz y Tabasco.

Solamente cuatro de los pasajeros del autobús turístico lograron salir con vida. (Twitter.com/@AvcNoticias)
Solamente cuatro de los pasajeros del autobús turístico lograron salir con vida. (Twitter.com/@AvcNoticias)
Compartir en Facebook Accidente carretero en Veracruz deja más de 30 muertos (lista)Compartir en Twiiter Accidente carretero en Veracruz deja más de 30 muertos (lista)

EFE
XALAPA, Veracruz.- Más de 30 personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas esta mañana al incendiarse un autobús turístico que se estrelló contra un tractocamión estacionado en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, indican reportes oficiales.

Tras el choque, el camión de pasajeros se incendió, suscitándose la tragedia. Sólo cuatro personas lograron salir con vida, escapando de las llamas por la escotilla trasera; los demás murieron calcinados.

El autobús de turismo procedente de Villahermosa, Tabasco, tenía como destino a la Ciudad de México;  pertenecía a la empresa Viajes Huicho, placas 561 marca Volvo, color banco.

El delegado de la Policía Ministerial de Veracruz en aquella región, Mario Antonio Ralón Espinosa, indicó que hasta el momento el saldo de víctimas mortales es de 36.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, viajó al hospital al que fueron trasladados los heridos, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

Tabasqueños fallecidos

El gobierno del estado de Tabasco reveló una lista de 19 pasajeros fallecidos que viajaban en el autobús siniestrado.

  1. Isabel Hernández Magaña
  2. Livia Alvino
  3. Daysi González
  4. Isabel Durán
  5. Vianey García
  6. Anisté Paz
  7. Nuria Yalith
  8. Antonio Morgan
  9. Paolo Yordano
  10. Leonardo Sánchez
  11. Gerardo Álvarez
  12. Sergio Crespo
  13. Edison Hernández Chablé
  14. Eduardo García Herrera
  15. Francisco Sandoval
  16. Daniel Gapi
  17. Emanuel Aquino
  18. Eliud Barbata Cupil 
  19. Edgar Ramón López Solís

De ellos, Edison Hernández Chablé tenía a su nombre seis boletos, Leonardo Sánchez tres boletos, y el resto uno o dos.

Lesionados

También frevelaron los nombres los heridos, quienes fueron identificados como 

  • Antonio Masón Candelario, de 24 años
  • Lucero Ridas Pérez, de 38

ambos originarios de Teapa, Tabasco. 

  • Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años
  • Manuel Quino Tejeda, de 36

originarios de Cunduacán, Tabasco.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó vía Twitter el accidente de un autobús la madrugada de este domingo en una carretera de Veracruz y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Fuera de peligro

Las cuatro personas que sobrevivieron al accidente carretero se encuentran fuera de peligro, informó Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

En conferencia conjunta con su homólogo de Veracruz, Javier Duarte, Núñez puntualizó que hay plena disposición para investigar los hechos y deslindar responsabilidades por el accidente que dejó un saldo de 36 muertos.

Además, ofreció el apoyo a los lesionados, quienes se encuentran internados en un hospital de Acayucan, en Veracruz.

Reiteró que el DIF de Tabasco ofreció a los familiares de las 36 personas que fallecieron tras el accidente los féretros, los cuales serán trasladados en un tracto camión de la Cruz Roja.

Por su parte, el mandatario de Veracruz ofreció su apoyo para el traslado de los restos mortales, así como de quienes resultaron lesionados.

Destacaron la coordinación entre ambos gobiernos para brindar todas las facilidades a los familiares de los pasajeros del autobús turístico de la empresa Turtles Tour, que trasladaba a comerciantes de Tabasco hacia el DF.

Previamente, ambos mandatarios estatales visitaron en el hospital a Antonio Masón Candelario, Lucero Ridas Pérez, Brian Gerardo Álvarez García y Manuel Quino Tejeda, con quienes conversaron.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios