Se accidenta en Edomex helicóptero del Ejército

Tres oficiales de la Fuerza Aérea y dos elementos de tropa resultaron lesionados al desplomarse un Bell 212, matrícula 1474.

|
El helicóptero Bell 212, matrícula 1474, de la Fuerza Aérea se accidentó en inmediaciones del municipio de San Francisco Zacacalco, en el Estado de México. (Foto: @reporterosenmov/tomada de www.excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un saldo de tres oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana y dos elementos de tropa con lesiones leves, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como consecuencia de un accidente ocurrido este miércoles con una aeronave de la dependencia.

De acuerdo con el sitio web de Excélsior, en un comunicado se informó que el helicóptero Bell 212, matrícula 1474, de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente a inmediaciones del municipio de San Francisco Zacacalco, en el Estado de México.

La Sedena detalló que el percance ocurrió cuando se presentó una falla mecánica, durante una práctica de vuelo con la aeronave.

En ese momento la tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, denominado autorrotación, por lo que tocó tierra aproximadamente a 14 kilómetros de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Tecamac, Estado de México.

Tras el incidente, el personal herido fue trasladado al Hospital Militar ubicado en la misma zona militar de la Base Aérea, para que recibieran la atención necesaria.

La Sedena explicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea iniciaron con los trabajos para investigar las causas que originaron el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton