Incendio en motor causa caída de helicóptero del Gobernador

César Duarte declaró que sintió 'mucho temor' porque la aeronave pudo haber explotado.

|
El gobernador de Chiuahua, César Duarte (foto), dijo que las personas que viajaban en el helicóptero se encuentran en buen estado de salud. La imagen es de archivo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio Digital
CHIHUAHUA, Chih.- Tras el desplome del helicóptero en el que viajaba, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, explicó cómo ocurrió el incidente.

"Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora".

"Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló", explicó, a su llegada al Hospital General de Parral, a unos 80 kilómetros de Balleza donde ocurrió el accidente.

A primera hora, Gobernador llegó caminando al Hospital Christus Muguerza en la capital de Chihuahua, donde se encuentra internado junto con su esposa.

"Afortunadamente estamos con vida, está valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer, tiene fractura en una pierna", explicó.

Duarte dijo que Lolita será trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos.
"Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta. Se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton