Arrollan a peregrinos en Querétaro: mueren seis

El accidente en el municipio de El Marqués ocurrió cuando el grupo comenzaba su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

|
Seis peregrinos religiosos murieron y otros once están heridos luego de ser atropellados en una carretera de Querétaro. (Foto de contexto tomada de amqueretaro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- Un accidente automovilístico registrado en la carretera que conduce hacia la comunidad de Atongo, en el municipio de El Marqués, provocó la muerte de seis peregrinos del grupo 148, que comenzaban su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

El percance ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando un vehículo embistió a un grupo de integrantes de la peregrinación anual rumbo al Tepeyac, informa amqueretaro.com

A través de un comunicado de prensa, el municipio de El Marqués informó que a aproximadamente un kilómetro de distancia de la comunidad de San Rafael, los peregrinos queretanos fueron arrollados por un automóvil.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, además de las seis personas que perdieron la vida, once peregrinos resultaron heridos como consecuencia del impacto. Asimismo, indicó que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó el accidente y giró instrucciones para que las autoridades estatales brinden atención médica a las personas lesionadas.

“Mis condolencias para las familias de quienes perdieron la vida. Estaré pendiente de las atenciones que se requieran; seguiremos informando”, escribió el mandatario estatal mediante su cuenta de Twitter.

El alcalde del municipio de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se trasladó hasta el lugar del percance para manifestar el apoyo de su administración a los familiares de los peregrinos tanto fallecidos como heridos.

Para atender la emergencia, arribaron hasta la comunidad de San Rafael elementos de la Policía Municipal de El Marqués, Policía Estatal de Querétaro, Dirección Municipal de Protección Civil y Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los miembros de la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe dedicaron una misa por las víctimas: Andrés Castañón, Mauricio Castañón, Francisco Javier Ibarra, Sergio Olvera Morales, Josué Salinas Rivera y Diego Olvera Castañón.

Búsqueda del responsable

La Fiscalía General de Justicia estatal identificó al conductor que embistió esta madrugada a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, provocando la muerte a seis de ellos y heridas graves a 13 más, publica Notimex.

El titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo, informó en rueda de prensa que el presunto responsable conducía un vehículo prestado, por lo que ya se trabaja en la ubicación del sujeto.

Dijo que el propietario del vehículo involucrado ya declara ante las autoridades correspondientes.

Echeverría Cornejo puntualizó que continuará el operativo de seguridad e incluso se reforzará, para apoyar a los demás peregrinos en su camino a la capital del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton