Muere empleado de Pemex por accidente en refinería

Otros dos trabajadores resultaron intoxicados por una fuga de ácido sulfhídrico en las instalaciones de Ciudad Madero.

|
La refinería de Pemex en Ciudad Madero procesa unos 186 mil barriles de petróleo diariamente. (hexpreso.press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona murió y dos más resultaron intoxicadas en un accidente que ocurrió el jueves en una refinería en Tamaulipas, informó Petróleos Mexicanos

La petrolera indicó en un comunicado que los tres afectados eran trabajadores de Pemex y que el accidente ocurrió en la planta de destilados intermedios de diésel mientras se realizaban labores de mantenimiento y debido a que se generó "una emanación con ácido sulfhídrico".

Los dos intoxicados fueron trasladados al hospital y se mantienen estables, añadió la compañía, informa The Associated Press.

La refinería, situada en Ciudad Madero, del estado de Tamaulipas y a orillas del Golfo de México, procesa habitualmente 186 mil barriles al día, según datos de la paraestatal y continuó operando después del accidente de manera regular.

Sistema insuficiente

México cuenta con seis refinerías en todo el país, un sistema insuficiente para la demanda de gasolina de México, por lo que la nación debe importar en torno a la mitad del combustible que consume.

Además, aunque según la página de internet de Pemex estas instalaciones tienen una capacidad de mil 525 millones de barriles diarios, en 2016 se refinó por primera vez menos de un millón de barriles al día. En parte, según los expertos, debido a los problemas de mantenimiento que tiene esas plantas.

Lo más leído

skeleton





skeleton