Un muerto y 5 heridos tras accidente en Tamaulipas

Un tráiler y un autobús de pasajeros chocaron sobre carretera Tampico-Victoria.

|
Los vehículos chocaron de frente. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Una persona fallecida y al menos cinco heridos, dos de gravedad fue el lamentable saldo de un accidente carretero ayer, en el que se impactaron de manera frontal un tráiler y un autobús de pasajeros en la carretera Tampico-Victoria.

De acuerdo con el periódico Excélsior, la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas dio a conocer que fue en el kilómetro 52 a la altura del poblado Estación Manuel, peritajes preliminares señalaron que el operador del transporte de carga habría invadido carril, impactando de frente al autobús de pasajeros, provocando la muerte instantánea del chofer de este último.

También te puede interesar: Tragedia carretera: Muere quemado tras chocar contra una valla

En los pasados tres meses, se han registrado al menos una decena de accidentes en los que han estado involucrados pesadas unidades de carga, tres de ellos dobles cargas y que han provocada decenas de muertos y lesionados.

El percance de ayer se suscitó pasadas la 14 horas, el transporte de pasajeros pertenece a la Línea Futura, entre los lesionados se encuentran, con fractura en pierna izquierda Francis Lizeth Cruz de 22 años originaria de Tempoal, Veracruz; Ángel Luis del Ángel de con golpes en cara y pecho, Hermelinda del Ángel Anastacia de 64 años y Antonia del Ángel Obispo de 45 años de Tantoyuca, Veracruz.

Del total de lesionados, informaron las autoridades, fueron atendidos con los primeros auxilios y posteriormente trasladados a nosocomios del sur de Tamaulipas, donde dos fueron reportados graves.

Al lugar del siniestro, llegaron elementos paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil de Altamira, González, Madero, Tampico y del Centro Regional de Protección Civil del Estado, además de personal de la Policía Federal, Militar y Estatal quienes acordonaron y resguardaron el área.

Apenas el pasado viernes, el coordinador Estatal de la Policía Federal Manuel Rojas Calvo, confirmó el reforzamiento de la vigilancia carretera en esta entidad, para dar cumplimiento a la norma Oficial Mexicana (NOM-012) relativa a los doble semirremolques.

Lo más leído

skeleton





skeleton