Alarma accidente en Torre Mayor de Reforma

El brazo de 50 metros de una grúa teleférica cayó sobre la terraza del séptimo piso del edificio en el Distrito Federal; no hay heridos.

|
El incidente registrado a las 11:15 horas no dejó heridos, pero ya se pidió la verificación de permisos de seguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El brazo de 50 metros de una grúa teleférica cayó sobre la terraza del séptimo piso del edificio de la Torre Mayor de Reforma. Al momento de la caída no se encontraban personas en el lugar, por lo que el reporte es que no hay lesionados.

Los hechos se registraron a las 11:15 horas cuando la grúa, que realizaba trabajos en el edificio en construcción contiguo a la Torre, perdió el control por el peso y cayó en la loza de la terraza, rompiendo aproximadamente un perímetro de tres por dos metros cuadrados, publica Milenio.

El ingeniero Felipe Flores, director de operaciones de la Torre Mayor, dio a conocer que se han presentado diferentes solicitudes a delegación Cuauhtémoc y al gobierno central del Distrito Federal para que se verifique los permisos de seguridad con los que cuenta el edificio en construcción, ya que no es la primera vez que se registra un incidente

Dijo que se emitirá una denuncia por daños, perjuicios y lo que resulte por este hecho. Anunció que también pedirán a la delegación la apertura de la calle Rio Elba, que divide a ambos edificios, y que fue cerrada desde el inicio de la construcción de ese inmueble para almacenar materiales de construcción.

La zona ha sido acordonada por Elementos de Protección Civil del Distrito Federal, quienes ya trabajan en la movilización de la grúa.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que la caída del brazo de la grúa se debió a que "se le vencieron los tensores y soportes". 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que no hubieron lesionados y que la zona fue acordonada por elementos de protección civil. 

Cabe recordar que la explosión por fuga de gas en la torre B2 de Pemex el 31 de enero del año pasado dejó como saldo 35 muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton