Colapsa tren de avión durante aterrizaje en AICM

El incidente provocó que el avión se ladeara y que un ala tocara la pista.

|
El avión accidentado pertenece a la aerolínea Magnicharters y procedía de la ciudad de Cancún, Quintana Roo. (Twitter @Enel_Aire)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El tren principal de un avión Boeing 737, perteneciente a la empresa Magnicharters, colapsó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. No se reportan heridos.

La aeronave con matrícula XA-UNM, que cubría el vuelo 779 entre Cancún y México, aterrizó esta tarde en la pista 058 izquierda del AICM, con 139 pasajeros a bordo y cinco elementos de tripulación, informa Milenio.

Durante la maniobra colapsó el tren de aterrizaje principal, lo que provocó que la nave se ladeara y que el ala izquierda pegara contra la pista.

El AICM infomó en un comunicado que personal del Cuerpo de Emergencia y Rescate del aeropuerto atendió de manera oportuna a algunos pasajeros que presentaron una crisis nerviosa derivada del incidente, sin que se registrara ningún lesionado.

Agregó que debido a este incidente será cerrada temporalmente la pista 05 izquierda, 23 derecha por aproximadamente cuatro horas, sin que resulten afectadas las operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton