Recuerdan accidentes de Camilo Mouriño y Blake Mora

Caída del helicóptero del secretario Navarrete Prida trae a la memoria a sus antecesores.

|
José Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño (Excelsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ocurrido anoche y en el cual afortunadamente resultaron ilesos; trajo a la memoria de las redes sociales los trágicos casos de los ex titulares Juan Camilo Mouriño, en 2008, y Francisco Blake Mora, en 2011.

La muerte del Camilo Mouriño, de apenas 37 años y segundo secretario de Gobernación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ocurrió el 4 de noviembre de 2008, cuando volvía de San Luis de Potosí, acompañado de sus más cercanos colaboradores.

También te puede interesar: Se desploma helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación

Ese día, la avioneta en la que viajaban, una Laser Jet 45, se estrelló en el centro de la Ciudad de México a las 18:45 de la tarde. Una columna de fuego subió desde el paseo de la Reforma y se hizo visible desde muchos lugares de la capital.

En este caso hubo al menos 13 muertos, decenas de heridos y autos en llamas. Uno de los controladores aéreos declaró entonces que el Learjet reportó una emergencia a cinco kilómetros del aeropuerto de la capital, de acuerdo con información de CNNExpansión.

Felipe Calderón se enteró de la noticias en Guadalajara, donde se encontraba de visita oficial. Las personas que estaban presentes en el momento en que una colaboradora le comunicó la muerte de su amigo contaron en televisión que el presidente se paró y se llevó las manos a la cara.

Diez días después del avionazo, el entonces secretario de Comunicación y Transporte, Luis Téllez, indicó que percance se había debido a una turbulencia generada por un avión Boeing 767 que precedía a Learjet en el que viajaba Mouriño.

Tres años después

El 11 de noviembre de 2011, Francisco Blake Mora, cuarto titular de Gobernación del sexenio de Felipe Calderón, falleció tras el aparatoso accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba del Distrito Federal a Morelos, donde tenía una agendada una reunión en Cuernavaca.

El viernes 4 de noviembre de 2001, Blake Mora recordó en un mensaje de Twitter a uno de sus predecesores: Juan Camilo Mouriño, muerto en un trágico accidente aéreo en la Ciudad de México la tarde del 4 de noviembre de 2008.

El choque de helicóptero Súper Puma AC332L, número de matrícula XC-UHM en el que murió Blake Mora y otras siete personas, se debió a una mala decisión del piloto de seguir el vuelo a pesar de la escasa visibilidad que había en la zona, según determinó un año después, el peritaje ordenado por el gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton