16 de Noviembre de 2018

México

Vacaciones dejan 100 muertos en Jalisco

Este recuento es con base en el calendario escolar, del 26 de junio al 23 de julio.

Por lo menos 58 muertos en accidentes viales. (Protección Civil de Jalisco)
Por lo menos 58 muertos en accidentes viales. (Protección Civil de Jalisco)
Compartir en Facebook Vacaciones dejan 100 muertos en JaliscoCompartir en Twiiter Vacaciones dejan 100 muertos en Jalisco

Agencia
JALISCO.- Suman casi cien muertes en lo que va del período vacacional. Tomando en cuenta el calendario escolar, del 26 de junio al 23 de julio, 56 personas han muerto en accidentes viales en el estado, reportó la Secretaría de Salud Jalisco.

También te puede interesar: Personas y aves mueren por el fuerte calor en Baja California

De estas, 20 fueron por atropellamiento, 30 por choque y seis en volcaduras.

Además, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reporta 28 fallecimientos por accidentes, 15 por caídas, seis por intoxicación y siete ahogamientos.

En total, 84 muertes como consecuencia de algún accidente, en tan solo 28 días. Lo que representa tres fallecimientos al día.

La Secretaría de Salud Jalisco informa que, en el período vacacional de verano, al estar a la par del temporal de lluvias la exposición a factores de riesgo que provocan accidentes incrementa hasta en un 20 por ciento.

Por lo que exhortan a la población a cumplir las siguientes recomendaciones:

-En carretera, respetar límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad y revisar el vehículo mecánicamente antes de comenzar el viaje.

-El consumo de bebidas alcohólicas no debe combinarse con la conducción de vehículos, ni con actividades acuáticas.

Rescatan a ciclista atrapado en ruedas de tráiler en Jalisco

El pasado 19 de julio, durante varios minutos, un ciclista que fue arrollado por un tráiler, quedó atrapado entre las ruedas de la unidad de carga, sobre la carretera a El Salto, vía El Verde, sobre el puente vehicular a Chapala, en Jalisco.

El accidente ocurrió la mañana de este jueves. Personas que pasaron por el lugar reportaron la emergencia al 9-1-1.

Cae camioneta a zanja en carretera de Jalisco; hay seis muertos

El 15 de julio, seis personas muertas y cinco lesionadas dejó un accidente de una camioneta en la carretera federal 110, kilómetro 8 más 800, tramo Tamazula-Tecalitlán, en el municipio de Zapotiltic, Jalisco.

Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil Comandancia Regional de Ciudad Guzmán, señaló que los fallecidos son dos mujeres y cuatro hombres.

Elementos de Protección Civil y policías municipales de Tuxpan, Zapoltitic, Ciudad Guzmán y del estado realizaron las labores de rescate de las víctimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios